LA RED EUROPEA CONTRA LA POBREZA COMIENZA EL TRABAJO DE CAMPO PARA FACILITAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha comenzado el trabajo de campo para facilitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) a las personas en que están en situación de pobreza severa. Esta fase tendrá lugar durante las próximas 13 semanas a través de 2 ejes estructurales: 1) el desarrollo de una campaña de comunicación para poder informar a la población en 200 nodos y, 2) ofrecer atención a las personas potencialmente elegibles, acompañándolas y asesorándolas para la solicitud de esta renta.
EAPN-ES continua con su compromiso y trabajo para que el Ingreso Mínimo Vital llegue de manera ágil a las personas que lo necesitan, sabiendo que: disponer de un ingreso digno es un derecho fundamental para la vida y es un requisito para que las personas puedan participar y contribuir a la sociedad en la que viven.
Nadie sin lo mínimo, uno de los lemas de la campaña de comunicación localizada.
Los profesionales de los 19 equipos están realizando puntos de información en 200 puntos del estado español. Para ello, se cuenta con una guía práctica de campaña de comunicación localizada y diferentes materiales como cartelería, folletos, tarjetas, etc. que facilitarán la interacción de los equipos con la población para informar sobre qué es el IMV, principales requisitos, obligaciones y documentación necesaria para su solicitud. Otras de las acciones que se prevén es la participación en pequeños eventos comunitarios y la colaboración con personas e interlocutores claves en los nodos.
Paralelamente a las acciones de comunicación localizada se están realizando otras acciones de difusión de carácter intensivo y masivo como el buzoneo y las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario