EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE MULTA A LAS PERSONAS QUE DUERMEN EN LA CALLE
Varias personas sin hogar han sido sancionadas o desalojadas en Alicante por la ordenanza del PP y Cs, y apoyada por Vox, para multar a prostitutas, mendigos y personas sin techo, que entró en vigor a finales de marzo. El hecho por el que se les ha abierto el procedimiento de sanción es el simple acto de dormir en la calle, pese a que las aceras públicas sean los únicos espacios que tienen para sobrevivir.
En torno a 200 personas viven y duermen cada día y cada noche en las calles de Alicante. Al menos la mitad de las personas han sufrido agresiones y un 77% no recibe ningún tipo de ayuda ni prestación social, según el informe que se realizó con la campaña Homeless Meet Up Alicante, impulsada por la Red de Entidades de Atención a las Personas sin Hogar de Alicante (REAPSHA) y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.
Pero estos datos son de antes de la pandemia. Ahora los niveles de pobreza se han agravado, por lo que la situación puede ser aún más grave. "Alicante tiene los mayores niveles de pobreza de la comunidad —que ha pasado del 29,8% en 2019 al 31,8% en 2020— y tasas muy elevadas de pobreza severa, que se han disparado durante la pandemia a niveles altamente preocupantes, pasando del 5,8% en 2019 al 13,7% en 2020", explica el doctor en Sociología y profesor titular de la Universidad de Alicante (UA) e investigador en cuestiones de pobreza, cooperación y desarrollo, Carlos Gómez Gil, que acaba de finalizar una investigación sobre el impacto de la pandemia en la pobreza de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario