EL MAYOR COMEDOR SOCIAL DE ANDALUCÍA, AL BORDE DEL CIERRE
El comedor-dispensador social Yo Soy Tú de Málaga, que ofrece desde hace seis años más de 1.800 comidas entre almuerzos y cenas al día en el distrito de Bailén-Miraflores, ha lanzado un SOS debido a la situación crítica que atraviesa la entidad y que la encamina al cierre a final de año si no se remedia.
Pese a ser el comedor social más grande de Andalucía, y de duplicar sus usuarios —el 28%, niños—, la asociación apenas se sostiene con donaciones, ya que las ayudas y el apoyo de las administraciones públicas no cubre ni el 25% de la actividad. Además de la ayuda en alimentación, proporcionamos ropa, calzado y otros enseres de primera necesidad y también ayudan con la compra de medicamentos.
El concejal delegado de Derechos Sociales del Consistorio malagueño, Francisco Pomares, ha asegurado estos últimos días que se reunirá con la directiva del comedor. "Se le va a prestar ayuda cada vez que nos lo soliciten", ha asegurado, al igual queel año pasado "con muy buena estrategia por ambas partes".
Comentarios
Publicar un comentario